El éxito de los JJOO de Barcelona, ¿todavía lo recuerdas?

Se cumplen 25 años desde los JJOO de Barcelona ‘92. Y no cabe duda de que marcaron un antes y un después para el futuro de nuestro país, sobre todo, porque fueron considerados como las mejores olimpiadas del mundo. ¿Cómo pudimos conseguirlo? ¿Fue la unión de España una de claves del éxito? Veinticinco años después lo recordamos.

Se cumplen 25 años de los JJOO de Barcelona 92

 

El pasado 25 de julio de 2017 se cumplieron 25 años desde la Inauguración de los Juegos Olímpicos en Barcelona. Y para celebrarlo, la plaza de Cataluña se convirtió en el epicentro de la celebración con muchas actividades conmemorativas, como un recorrido por relevos de la antorcha y bandera olímpica, además del encendido del pebetero.

 

Fue un día grande y para recordar, porque tanto en Plaza de Cataluña como en el Palacete Albéniz se llevó a cabo un acto institucional de reconocimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos de Barcelona ‘92. A esta cita acudió no sólo la alcaldesa Ada Colau sino también Thomas Bach y Philip Craven, presidentes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos internacionales, además de otros representantes.

¿Por qué fue un éxito deportivo?

 

Estos Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona fueron proclamados como los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Esto no sería posible sin las 22 medallas que conseguimos, y todo gracias a la creación de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) y la puesta en marcha del programa ADO en el año 1988. Este programa tenía como objetivo de dar becas y premiar a los deportistas nacionales y ayudarles a su formación continuada.

 

El éxito fue tan grande que en solo 5 años, Barcelona acogió a más de 9.300 deportistas de todo el mundo, 430 españoles y de 169 países. Todo esto para convertirnos como la mejor cita olímpica del deporte español. De ahí a que 25 años después todavía se recuerde como uno de los grandes acontecimientos que vivimos en nuestro país.

¿Qué se dice de los JJOO de Barcelona ‘92 en la actualidad?

 

El rey afirma que el éxito de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se debió a la unidad de todos alrededor de un proyecto. Más concretamente, “los Juegos fueron el producto del esfuerzo, generalidad, solidaridad y compromiso de todos”.

 

Pura historia. Les dejamos con el video de la inauguración. Merece la pena verlo!

 

Compartir articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *