Conoce Esplugues de Llobregat

La localidad de Esplugues de Llobregat es la localidad más pequeña del término del Baix Llobregat. Con una población de 47.000 habitantes es hoy una ciudad moderna en la que sus gentes disfrutan de un apreciablemente buen nivel de vida gracias a su oferta cultural, deportiva y de servicios.

En lo que se refiere a la historia de Esplugues, la primera referencia de personas habitando el espacio donde se ubica el municipio es del año 964, aunque se hace mención a un grupo de casas sin que se hable de ciudad como tal. Es en el año 1096 ya se delimita por primera vez el territorio donde se ubica la actual Esplugues, aunque por entonces el núcleo de población se limitaba a apenas una decena de casas y medio centenar de personas que vivían en ellas.

Parte del legado histórico de la ciudad puede todavía disfrutarse en varios de los museos existentes en la localidad. Especialmente destacables son las cerámicas que se exponen en el Museo “La Rajoleta” o las colecciones del Espai Baronda. También el Museo Can Tinturé es digno de mención gracias a la colección de azulejos de la muestra Salvador Miquel.

 

Además de los puntos de interés histórico cultural, el visitante que llega a Esplugues se sorprenderá por su red de parques y jardines, sin duda mucho más amplia, moderna y bella de lo que cabría esperar para un municipio de sus dimensiones.

 

Otras atracciones que pueden hacer del paso por Esplugues de Llobregat un bonito recuerdo son su casco antiguo, con pintorescos lugares como la Calle Montserrat o masías como Can Cortada, y la montaña de San Pedro Mártir, mirador natural situado a casi 400 metros de altura en plena sierra de Collserola.

 

El suave clima del que disfruta gran parte del año es otro de los factores que influyen en que sus habitantes valoren de manera especial la calidad de vida de la que se goza en Esplugues. Con una temperatura media de 16´3 º, la época de lluvias se limita al periodo invernal, y tampoco éstas se producen en grandes cantidades (614 mm al año).

 

Esplugues es un lugar que merece la pena visitar y en el que es fácil vivir. Un municipio verde, ubicado muy cerca de Barcelona, que cuenta con buenas comunicaciones, infraestructuras e instalaciones, y cuya oferta hotelera y gastronómica satisface plenamente las aspiraciones de visitantes y residentes.

Compartir articulo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *